Global Technologies Enterprises Logo

GLOBAL ​TECHNOLOGIES ENTERPRISES

Google Skillshop, obtén certificaciones gratuitas con el Programa Educativo de Google

Google Skillshop

Por: Sergio González (Global Technologies Enterprises)

Enero 2, 2023

Google Skillshop ofrece certificaciones gratuitas para ayudarte a adquirir las habilidades necesarias para triunfar en el mundo digital actual ¿Quieres obtener una certificación en uno de los programas educativos de Google? 

Con estos cursos gratis, puedes desarrollar tus habilidades y revalorizar tus servicios, curriculun, portafolios y carrera con una o varias certificaciones valiosas. ¿Qué mejor que estudiar y ser certificado por el gigante de Internet?


Obtén una certificación con una gran variedad de cursos sobre temas como Google Ads, Google Analytics y análisis de datos entre muchas otras herramientas; podrás encontrar un programa adecuado para ti. Adquiere los conocimientos y la experiencia necesarios para marcar la diferencia en tu carrera profesional y desarrollar tus habilidades con este increíble programa educativo de Google. Esta vez en G.T.E. Blog hemos recopilado esta valiosa y completa información para ti. En este artículo tienes todo lo que debes saber acerca de Google Skillshop.

¿Qué es Google Skillshop?

Anteriormente conocida como Academy for Ads, Google Skillshop es una plataforma de aprendizaje gratuita. Fue creada por un programa educativo de Google para ayudar a las personas a aprovechar al máximo las herramientas de Google para su lugar de trabajo. Esta plataforma te permite acceder a capacitaciones gratuitas en línea para desarrollar habilidades, descubrir todo lo que necesitas para aprovechar al máximo los productos de Google y obtener certificaciones oficiales de Google Ads.

¿Por qué estudiar los cursos de Google Skillshop?

Estudiar los cursos de Google Skillshop es una excelente manera de ampliar tus habilidades digitales. Los cursos de Skillshop te ayudarán a dominar las herramientas más populares de Google y obtener valiosas certificaciones. Además, los cursos son flexibles y adaptados para todos los niveles de experiencia. Esto significa que puedes hacer las lecciones desde la comodidad de tu ordenador o móvil. Además, todos los cursos son gratuitos, por lo que no tendrás que pagar para obtener estas habilidades.

¿Qué cursos ofrece Google Skillshop?

Google Skillshop te ofrece cursos de aprendizaje electrónico con los que adquirirás conocimientos que podrás aplicar desde el primer momento. Los cursos abarcan estrategias de marketing y tácticas de productos diseñadas teniendo en cuenta casos de éxito reales y situaciones comerciales comunes. Además de los cursos de Google Ads, también hay cursos en áreas como:


• Authorized Buyers


• Google AdMob


• Analytics Academy


• Google Digital Academy


• Perfil de Negocio


• Google for Education


• Academia de Waze


• YouTube


• Google Marketing Platform


Dentro de la misma página cuentas con un buscador por si necesitas un curso para una herramienta específica. De igual manera dispones de una sección para crear tus propios planes de estudios y guardar tus avances en los cursos.

¿Google Skillshop o Google Actívate?

Google Skillshop y Google Actívate son dos programas diferentes diseñados para ayudar a las personas a desarrollar sus habilidades de forma gratuita.

Skillshop es una plataforma de aprendizaje en línea con cursos diseñados por expertos en productos de Google. Estos cursos te permiten desarrollar habilidades que podrás aplicar de inmediato. Está orientado al estudio de herramientas específicas, de las cuales te hemos hecho mención de alguna de ellas en el anterior punto.


Google Actívate, por otro lado, es un programa de formación en línea que te ayudará a desarrollar tus habilidades en marketing digital. Está diseñado para ayudar a las empresas a mejorar su presencia en línea y obtener resultados. También cuenta con certificaciones oficiales de Google, pero orientadas a nichos más generalizados. Por ejemplo, con Actívate puedes obtener una certificación en marketing digital tal cómo te lo hemos mencionado o en programación básica.


En nuestra opinión ambos programas de Google son excelentes y se complementan de manera magnifica. Bien sea que eres un profesional independiente que trabaja con herramientas digitales o una empresa que necesita formación para su personal en marketing digital, estos programas son muy eficientes y ayudarán mucho en el logro de objetivos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Google Skillshop?

Las ventajas de Google Skillshop son innumerables. Resumiendo todo lo que hemos hablado, podemos decir que las principales ventajas del programa son:


• Certificaciones completamente gratuitas y oficiales de Google


• Flexibilidad con múltiples cursos y habilidades por aprender


• Acceso a cursos para todos los niveles, desde principiantes hasta los más avanzados. Todo diseñado por expertos de Google


• Aprendizaje a tu propio ritmo; los cursos son fácilmente accesibles, sencillos de entender y las pruebas generalmente son preguntas de selección simple


• La obtención de certificaciones de productos de Google tan necesarias en el mundo digital moderno


En cuanto a las desventajas, lamentablemente nada es perfecto. Con toda honestidad debemos decirte que no hay un seguimiento de la progresión de los estudiantes. Tampoco la posibilidad de obtener consejos individualizados. Todo es automatizado. También hay una falta de retroalimentación y seguimiento de los cursos de formación.


Para ir finalizando con este apartado, como siempre te hacemos la invitación a seguir explorando nuestro contenido. Nos esforzamos para que tengas siempre la información más relevante y actualizada para hacer crecer tu negocio con las mejores herramientas digitales disponibles en la actualidad.

De igual manera, te recordamos que en Global Technologies Enterprises contamos con diversos servicios llevados por los mejores profesionales en Publicida​d, Branding, Seguridad Informática y mucho más.


Si no tienes tiempo para estudiar todas las habilidades necesarias para hacer crecer tu negocio, no te preocupes, nosotros nos encargamos de planificar toda la estrategia y entregarte resultados. Muchas gracias por leernos y esperamos que esta información te haya resultado de utilidad.