Global Technologies Enterprises Logo

GLOBAL ​TECHNOLOGIES ENTERPRISES

4 impresionantes datos que debes conocer acerca de la publicidad en Instagram

Publicidad en Instagram

Por: Sergio González (Global Technologies Enterprises)

Enero 2, 2023

La publicidad en Instagram es una estrategia que está siendo utilizada por empresas de todos los tamaños para aprovechar la amplia base de usuarios de la plataforma. Con más de mil millones de usuarios activos, la implementan de manera súper efectiva para anunciar sus productos y servicios. Esto se ha convertido en una táctica muy popular para las empresas que quieren aumentar su visibilidad en las redes sociales. Con Instagram, pueden dirigirse a la base de clientes deseada y realizar campañas eficaces. 


Pero, ¿qué hace que Instagram sea una plataforma tan eficaz para la publicidad? Aquí tienes cuatro datos impresionantes sobre la publicidad en Instagram que en definitiva debes tener en consideración si estás planeando una estrategia publicitaria centrada en redes sociales. Desde la capacidad de dirigirse a audiencias específicas hasta el potencial de aumentar el tráfico y las ventas del sitio web. Esta es una herramienta decisiva para que tu empresa o marca incremente por mucho su alcance y crezca eficientemente.

1-La mayoría de los hashtags de Instagram proceden de empresas y corporaciones (Más del 70%)

No es ninguna sorpresa que más del 70% de los hashtags sean creados por empresas. Es una forma fantástica de dar a conocer tu contenido y fidelizar a tu audiencia que te siga de manera habitual. Tanto si eres una empresa como un particular que trata de hacerse un nombre, los hashtags son clave para construir una presencia exitosa en Instagram. 


Solo tienes que asegurarte de utilizar hashtags adecuados que se ajusten a tu marca y a tu audiencia. Con la combinación adecuada de hashtags y un poco de ingenio, puedes marcar una gran diferencia para tus seguidores y ampliar aún más tu alcance.

2-Millones de empresas en todo el mundo tienen un perfil en Instagram

No hay duda de que multitud de empresas de todo el mundo usan Instagram. Son miles de millones de usuarios activos cada mes. Este sitio visual es un gran activo para las marcas que quieren llegar a clientes potenciales.


La publicidad en Instagram es una de las mejores formas de difundir tu mensaje y establecer relaciones con tus seguidores. Puedes emplear la plataforma para mostrar productos y servicios, compartir historias e interactuar con tu comunidad. También puedes usarla para dirigir tráfico a tu sitio web, crear conciencia de marca e incluso generar clientes potenciales.


Con esta red social, tienes la oportunidad de llegar a una amplia audiencia. Además, puedes usar diversas funciones, como publicaciones patrocinadas o historias, para crear relaciones duraderas. Con la estrategia adecuada, Instagram puede ser una poderosa herramienta con unos resultados geniales para empresas de todos los tamaños y para particulares.

3-Cuatro de cada cinco personas sigue al menos a un perfil de empresa en Instagram

Las campañas de publicidad en Instagram son muy efectivas. El resultado es que más del 80% de los usuarios de la red social siguen como mínimo un perfil empresarial. Puedes controlar fácilmente el éxito de tus campañas con los análisis integrados. Tanto si publicas anuncios como contenido orgánico, la plataforma es una forma estupenda de dar un impulso a tu negocio.


Con sus potentes capacidades publicitarias, una estrategia adecuada y con creativos efectos visuales, no es de extrañar que tanta gente siga los perfiles de las empresas. Las personas somos seres visuales por excelencia, y ninguna red social explota tanto esto como Instagram. Ahí radica su éxito, un factor que también puedes utilizar para tus objetivos.

4-Más de un tercio de las publicaciones con más visitas en Instagram son de empresas

Aunado a lo referido en las últimas frases del punto anterior. Instagram se convirtió rápidamente en la plataforma preferida de las empresas para anunciar sus productos y servicios. Más de un tercio de las publicaciones con más visitas en Instagram son de empresas.


Esto demuestra lo poderosa que puede ser la plataforma para llegar a millones clientes potenciales. Todo gracias a su atractivo visual y sus funciones interactivas. De igual manera, proporciona potentes herramientas para que las empresas puedan crear anuncios creativos y llamativos. Desde publicaciones patrocinadas hasta marketing de influencers.

¿Cómo comenzar a planificar mi estrategia de publicidad en Instagram?

Si todavía no sabes como comenzar a crear y gestionar una comunidad dentro de la plataforma, o de igual manera necesitas asistencia para crear estrategias de publicidad en Instagram, estás en el lugar indicado. 


En Global Technologies Enterprises contamos con un departamento especialmente dedicado a esta área. Lo mejor de todo es que no solo planearemos una estrategia para Instagram; tendrás un servicio completo de Publicidad y Branding adaptado a tus necesidades específicas, además de contar con el seguimiento de resultados. 


Contáctanos y comencemos a trabajar juntos para lograr tus objetivos de crecimiento. Te invitamos a seguir explorando nuestro blog para más contenido similar a este. Muchas gracias por leernos.